The Amazing Shoemaker by Salvatore Ferragamo


Ferragamo Creation’s es la marca dedicada a la reproducción de las propias obras maestras de Salvatore Ferragamo. Satisface el deseo de algunos por los calzados de cuentos de hadas que presentan otros zapatos históricos como Pollicino, Hop-o’-My-Thumb, un calzado estudiado de cuña con pequeños fragmentos de gamuza simbolizando migajas por los episodios del protagonista de la historia; o Tebe, una sandalia de 1930 con tacón de bronce diseñada en Hollywood, que tiene alusión al encanto del antiguo Egipto, telón de una de las versiones más antiguas del cuento de hadas de Cenicienta. Pero también en1942 el fantástico sueco de noche recordando las zapatillas de Las Mil y una Noches creadas por Ferragamo cuando las adecuó Douglas Fairbanks Jr en El ladrón de Bagdad por Raoul Walsh y Velieri, la zapatilla de 1930 que los clientes podrían personalizar con temas pintados de su propia elección. Este modelo particular, que sugiere el mundo de los piratas y la aventura, sedujo a los escritores Hamid Ziarati y Michela Mari, quienes lo convirtieron en el protagonista de los cuentos de hadas ilustrado por Michela Petoletti y Francesca Ghermandi, en la exhibición en El Zapatero Prodigioso.

02

Si es obvio que la moda surge de la fantasía y la creatividad, entonces debe tener mucho en común con los cuentos de hadas, un mundo donde los vestidos y los zapatos son a menudo vistos como herramientas para llegar a una transformación, símbolos de hechizos oscuros o soluciones para un final feliz. El Zapatero Prodigioso “The Amazing Shoemaker”, en el Museo Salvatore Ferragamo del 18 de abril 2013 al 31 de marzo de 2014, parecería entonces la ocasión perfecta para presentar al público algunos accesorios muy especiales.

Jan èvankmajer1

Jan èvankmajer2

SF - The Amazing Shoemaker Exhibition4

SF - The Amazing Shoemaker Exhibition6
Remontándonos a los antiguos orígenes mitológicos progresivamente cambiando y evolucionando, por años la figura de Hermes ha ocupado de manera constante un papel central en muchos cuentos de fantasía. Un dios astuto que intercedió entre los mortales y lo divino, corrió rápidamente a través de los siglos con sus sus propias sandalias de alas, dejando por el camino trozos de el mismo como Flash Gordon y muchos otros héroes de diversa naturaleza. El Zapatero Prodigioso le dedica un espacio sobre todo con las Giambolonga de Mercurio procedente del Museo del Bargello en Florencia y sus versiones, tomadas del Museo Ginora de la Manifattura di Doccia.

24

25

26

Hermes es también una parte integral de la historia creativa de la marca. En 1951 Fernando Baldi, un artista florentino conocido como l’Etrusco, realizó un cartel/poster para Salvatore Ferragamo que representa una columna y una sandalia con alas. Claramente influenciado por la escultura de Giambologna, la hermosa imagen ganó ese mismo año un premio en Nueva York y resurgió nuevamente. Inspirándose en este cartel, Ferragamo Creation’s presenta ahora Flash, una sandalia de piel de becerro disponible en diferentes colores y adornada con recortes de alas pintadas.

40

Para respetar la tradición visual de los artistas contemporáneos llamados por Ferragamo para diseñar las nuevas mascadas (una tradición inaugurada en 1950 por el pintor abstracto Alvaro Monnini), Michela Petoletti es también la autora de Favole, una nueva y delicada mascada de seda en acuarela poética, que concentra todos sus cuentos de hadas favoritos: desde Cenicienta al Gato con Botas, donde los zapatos ocupan un papel principal.
Distribuidos en todo el mundo, la mascada estará disponible en tres combinaciones de colores: celeste y rosa, azul cielo y naranja, verde y amarillo. Por último, la librería en el Museo Salvatore Ferragamo ofrecerá una gama de productos especiales dedicados a la exposición, desde bolsas y camisetas de algodón que llevan una selección de dibujos del artista italiano Mimmo Paladino.

43

42

41

Además de esto, la librería en el Museo Salvatore Ferragamo ofrecerá una gama de productos especiales dedicados a la exposición, desde bolsas y camisetas de algodón que llevan una selección de dibujos del artista italiano Mimmo Paladino. Como que de pronto se me antojó un viajecito a Florencia, Italia.

50

49

48

47

46

45

44

51

Anuncios

Un pensamiento en “The Amazing Shoemaker by Salvatore Ferragamo

  1. Very good blog! Do you have any suggestions for aspiring
    writers? I’m hoping to start my own website soon but I’m a little lost on everything.
    Would you propose starting with a free platform like
    Wordpress or go for a paid option? There are so many choices out
    there that I’m completely confused .. Any recommendations? Kudos!

Queremos saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s