LACOSTE celebra 80 años de vivir libre pero con elegancia


el diario de candy lacoste 80 aniversario

el diario de candy René Lacoste
René Lacoste

Durante los últimos 80 años, el icónico cocodrilo ha personificado la leyenda LACOSTE. Fue en una cancha de tenis en 1933, donde el campeón francés de tenis René Lacoste revolucionó la manera de vestir de los hombres, sustituyendo la clásica camisa de manga larga almidonada con un ligero y cómodo petit piqué de manga corta, conocido hoy en día como la clásica camisa Polo Lacoste. Nunca ajeno a su glorioso pasado deportivo y siempre impulsado por la búsqueda de la elegancia y la comodidad, la marca ha ido enriqueciendo sus colecciones, hasta convertirse en una marca de estilo de vida.

 

La autenticidad, audacia, la empatía y una cierta “alegría de vivir” heredada de los años 30, son los cuatro pilares que hicieron de LACOSTE una exitosa marca en todo el mundo. Hoy en día, el cocodrilo tiene más de 1,160 tiendas en más de 110 países, y venden en promedio dos prendas por segundo. La marca LACOSTE, alcanzó un volumen de ventas de 1,6 millones de euros en 2011 al mayoreo, y el equivalente a 3,7 millones de euros en puntos ventas, el 90% de los cuales se realiza fuera de Francia.

lacoste el diario de candy

lacoste el diario de candy

lacoste el diario de candy

Know-how

Durante los últimos 80 años, LACOSTE ha estado diseñando y vendiendo productos que son buscados por su alta calidad. Hoy en día, la manufactura de la marca es reconocida a nivel mundial, debido a la meticulosa atención que presta en sus telas, costuras, los detalles refinados y las características únicas que distinguen a la firma del cocodrilo. Esta tradición de ropa fina también se aplica a todos los elementos que la marca ha ido desarrollado a través de los años. Cada vez que se desarrolla un nuevo producto, el cocodrilo busca crearlo con las mejores técnicas y experiencia. En efecto, la experiencia es uno de los principales activos que contribuyen a conservar el tan alto prestigio de la marca. El legado de 80 años de LACOSTE es la garantía de este famoso know-how.

El hecho de que el cocodrilo esté cumpliendo 80 años de edad, es muy gratificante para la marca, pero el verdadero gran orgullo para LACOSTE parte de una simple observación: el cocodrilo puede estar entrado en años pero sin una sola arruga. La razón por la que no ha envejecido ni un poco en 80 años es que la marca, aunque hace gala de su patrimonio, nunca se ha confiado en su éxito y tampoco se ha olvidado de mirar siempre hacia adelante. Un principio simple de pero vital de Lacoste: inspirarse en un gran pasado, pero siempre tratando de dar forma a la futuro. El ejemplo más claro de esta filosofía es la camisa polo de Lacoste. Desde la creación de los primeros modelos en 1933, ha sido constantemente rediseñada y reinventada, año tras año, década tras década. Así como el cocodrilo se ha convertido en atemporal.

Hoy en día, Felipe Oliveira es el Director Artístico de LACOSTE. En México actualmente hay 49 boutiques donde se pueden comprar cualquiera de sus productos: ropa, zapatos, y accesorios, incluyendo cinturones, gorros, relojes y perfumes, todos ellos tanto de hombre como de mujer y niños. En 2013 LACOSTE abrirá nuevas boutiques en Oaxaca (abril), Querétaro (2013) y Cozumel (2013), mientras que en el Centro Comercial Santa Fe se inaugurará la primera tienda LACOSTE L!VE.

el diario de candy lacoste

el diario de candy lacoste

La verdadera historia del “Cocodrilo”

La apuesta era simple. El capitán francés de Copa Davis Allan H. Muhr prometió a René Lacoste una maleta de cocodrilo si ganaba un importante partido para el equipo. Así nació la leyenda, con un poco de ayuda de un artículo publicado en el Boston Evening que se refirió al jugador francés como “el Cocodrilo”. El público norteamericano le tomó cariño al apodo, ya que destacaba la tenacidad que René Lacoste mostraba en las canchas de tenis, porque nunca renunciaba a su presa. Diseñado por su amigo Robert George, el cocodrilo fue bordado en su chaqueta de tenis, a partir de ahí y de un torneo a otro, la leyenda comenzó a propagarse.

VALORES FUNDAMENTALES DE LA MARCA

Durante los últimos 80 años, LACOSTE ha construido su identidad y reputación a través de una serie de valores heredados de un pasado, acompañado de logros deportivos y reforzado por las ideas de felicidad y el “arte de vivir”.

Autenticidad

La polo L.12.12 creada en 1933 es el golpe de ingenio que desató la leyenda LACOSTE. Un simple pero funcional invento que revolucionó el tenis, las polos L.12.12 pronto harían lo mismo en el mundo de la moda. La reputación del Cocodrilo se hizo cada vez más grande en las canchas de tenis, así como el entusiasmo de René Lacoste por obtener victorias. Su esposa estaba concentrada en el golf, pero con el mismo objetivo, aunque más asociada con el ocio y la elegancia atlética, la marca también transmite una cierta idea de la amistad y el compartir, la Copa Davis 1927 será siempre recordada por la fama de “Los tres mosqueteros”. Los logros deportivos están en el ADN de la historia LACOSTE, por lo tanto, una cierta idea del estilo, basada en una leyenda fabulosa, la marca es simple, elegante y de alguna manera atemporal. En otras palabras, auténtica.

Elegancia

La herencia LACOSTE del campeón de tenis René Lacoste es un toque especial francés que es la esencia misma de la elegancia que la distingue hoy. No es sólo acerca de los códigos de respeto. Es un estado de la mente que nos hace ver elegante sin esfuerzo y se siente cómodo al mismo tiempo. Para LACOSTE la elegancia es acerca de este talento natural para encontrar el equilibrio perfecto entre lo casual y sofisticado, actuando relajado y aun así brillando con esa inquietante distinción difícil de alcanzar. Este concepto particular de la elegancia sigue prevaleciendo en LACOSTE y se erige como una de las principales fuentes de inspiración para el desarrollo de cada nueva colección del Director Creativo, Felipe Oliveira Baptista y los nuevos productos del Director de Diseño de Christophe Pillet, así como el Laboratorio de LACOSTE.

Alegría de vivir

La marca LACOSTE sigue conservado un cierto estado de ánimo de los años 30, que reúne el placer, la despreocupación y una fuerte disposición para disfrutar de actividades de ocio con los amigos. La felicidad es un arte, y LACOSTE lo cultiva siempre. Hacer la vida más ligera y más fácil, llevando alegría y energía es uno de los principales objetivos para la marca. Vive libre, pero siempre con elegancia. Es cierto que cuando la tela petit piqué reemplazo las telas almidonadas y pesadas en el las canchas de tenis de los años 30, y hasta hoy cada nueva gama de la colección de colores es el mejor ejemplo de esta “alegría de vivir”.

COLECCIÓN FW 2012

el diario de candy lacoste

el diario de candy lacoste

el diario de candy lacoste

el diario de candy lacoste

Follow El Diario de Candy

facebook el diario de candytwitter el diario de candyyoutube el diario de candygoogle + el diario de candyinstragram El Diario de Candy

Anuncios

Queremos saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s