Cloud Atlas: Nuestras vidas no nos pertenecen. De la matriz a la tumba estamos atados unos a otros. Pasado y presente.


cloud atlas
Hay películas que simplemente me dejan muda después de verlas. No hay palabras para describirlas, porque cualquier cosa que pudiera decir se quedaría corta y porque aún continúo asimilando la historia aún varios días después de haberla visto. Hay hechos demasiado tristes e impactantes con los que me indentifico y me cuesta hablar de ellos. Soy una persona que cree demasiado en que nuestra alma atraviesa por varias vidas y que en cada vida nueva tienes que cerrar los círculos que dejaste abiertos en la anterior so pena de seguir enganchado en las mismas vicisitudes. Pero eso, es algo de lo que muy pocos creamos conciencia y por eso me parece tan imporante ver Cloud Atlas. Para entender aunque sea un poquito sobre la magnitud de nuestras acciones y el impacto que se crea en el universo a través de éstas.

Cloud Atlas
Muerte, suicidio, reencarnación, perpetuidad, amor eterno, miedo, esperanza. Conceptos que nos cuesta trabajo asimilar y comprender pero que inevitablemente todos deberemos atravesar. ¿Por qué no sumergirte en un viaje que te lleve a través de infinitas posibilidades de aterrizar estos conceptos a través de las vidas de otros? Esto es Cloud Atlas una película de ciencia ficción que no dista mucho de la realidad, la cual siempre supera a la ficción.

El diario de candy cloud atlas

A través de varios personajes que aparecen en distintos tiempos se desarrolla Cloud Atlas en donde cada uno de ellos marca su destino conforme a sus acciones, sus palabras y sus decisiones. Todos, absolutamente todos estamos atados unos a otros: “De la matriz a la tumba. Pasado y presente”. Tanto nuestras acciones buenas como nuestras acciones malas, dibujan el camino de nuestras vidas y tarde o temprano se recibe la recompensa o el castigo.

cloud atlas mexico

Dicen que todo se paga en esta vida. Nada más cierto si pensamos que atravesamos por varias vidas y que lo que hagamos en esta vida lo pagaremos o veremos reflejado en nuestra siguiente vida. O por el contrario, nuestras buenas acciones, aún por muy pequeñas que sean, se verán perpetuadas en el tiempo y el espacio.

cloud atlas mexico

Ese es el mensaje que nos deja Cloud Atlas, junto con un nudo en la garganta y un sentimiento de tristeza y esperanza. Para aquellos quienes creemos en la atemporalidad de las almas les será fácil compenetrarse en la historia. Para quienes no creen en estas cuestiones, será simplemente otra película de ciencia ficción.
CLOUD ATLAS el diario de candy

Sea como sea, Cloud Atlas es obligatoria de verse y por supuesto, la lectura del libro de David Mitchell en el que está basada esta historia para lograr entender cómo están conectados todos y cada uno de los personajes ya que en la película esto se vuelve una tarea difícil por la limitante del tiempo en pantalla. Pero es imprescindible porque si te involucras con la trama pero sobre todo -con la temática- querrás conocer todos los detalles al respecto.

cloud atlas mexico

Se creía que adaptar esta historia al cine sería un reto difícil de alcanzar pero al ver la película todo se acopla de manera perfecta. Si bien es de esas películas que tienes que ver varias veces porque hay cosas que suceden demasiado rápido, es una trama que logra atrapar al espectador no dejándolo pestañear durante las casi 3 horas que dura el largometraje.
cloud atlas

Por otro lado están las brillantes actuaciones por parte de todo el elenco: Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Ben Whishaw, James D’Arcy, Xun Zhou, Keith David, David Gyasi y Hugh Grant. Pero a mi parecer, Tom Hanks es quien se lleva la película logrando una impecable interpretación de varios personajes muy distintos entre sí, tanto en edad, como en apariencia e incluso en nacionalidad. No dudo que lo veamos nominado a varios premios de la industria por su excelente actuación.
Cloud Atlas

Pon mucha atención a la historia de Sonmi 451, quien es la pieza clave en el rompecabezas de Cloud Atlas y es de mis personajes e historias favoritas dentro de ésta. Desde mi perspectiva, es la interpretación de un nuevo estilo de Jesucristo.

FRASES QUE RECUERDO DE LA PELÍCULA:

“De la matriz a la tumba estamos atados unos a otros. Pasado y presente. Y con cada crimen, cada acto de bondad, damos vida a nuestro futuro” Sonmi.

“Nuestras palabras se diseminan en el universo a través de todas las eras” Sonmi.

“Deberemos luchar y de ser necesario morir, para educar a la gente con la verdad” Sonmi.

“La muerte es tan sólo una puerta. Cuando esta se cierra, se abre otra” Sonmi.

“Si creyera en un cielo, éste sería una puerta. Y al abrirla, ahí estaría él, esperándome del otro lado” Sonmi refiriéndose a Hae-Joo Chang

“Mi vida se extiende más allá de las limitaciones del ser” Robert Frobisher

“¿Y qué es el inmenso mar? sino una multitud de gotas de agua” Adam Ewing

“Los débiles son la carne de los fuertes” Zachry

CLOUD ATLAS

TRIVIA

Gánate uno de los pósters oficiales que Gussi Cinema y El Diario de Candy tenemos para ti. Sólo responde la siguiente pregunta y si eres de los primeros 4 en enviar tu respuesta vía correo a eldiariodecandy@gmail.com anexando tu nombre completo y los nicks con que me sigues en mis redes sociales (abajo de este post encuentras los links). ¡Ya ganaste! *El concurso es únicamente válido para el DF y Área Metropolitana.

1)¿Con qué se alimentan Sonmi 451 y las demás chicas mientras está cautiva en Papa Song?

Te espero en mis redes sociales, donde diariamente posteo actualizaciones y novedades de cine, música, moda y belleza.

facebook el diario de candytwitter el diario de candyyoutube el diario de candygoogle + el diario de candyinstragram El Diario de Candy

Follow on Bloglovin
#CloudAtlasMX

Anuncios

12 comentarios sobre “Cloud Atlas: Nuestras vidas no nos pertenecen. De la matriz a la tumba estamos atados unos a otros. Pasado y presente.

  1. ¡¡Muchas gracias a todos por participar!! Ya se fueron los 4 pósters!! Sigan al pendiente porque seguirá habiendo trivias de cine!! Felicidades a los ganadores: Elizabeth Lee, Rodolfo Falcón, Nicole Toderas y Eduardo Mondragón!!

  2. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo escrito anteriormente. Cloud Atlas es una película muy especial para mi… porque también creo que que nuestras vidas no son nuestras, que tenemos que concluir con lo que nuestra anterior vida dejó pendiente para nosotros. La he visto hace aproximadamente un mes y hasta ahora sigo pensándola; es una película totalmente completa que al verla varias veces vas descubriendo nuevos pensamientos y situaciones que pasan desapercibidas. Sin duda es mi película favorita…puro sentimentalismo y reflexión hacia lo que somos y pensamos.

  3. Una magnifica pelicula y un excelente comentario es el que has realizado. Estoy totalmente de acuerdo contigo,
    Nuestras vidas no nos pertenecen, de la matriz a la tumba estamos atados unos a otros… pasado presente y futuro

Queremos saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s