Terror en Silent Hill 2: La revelación 3D. Reseña y Descargas. ¡Llévate el póster oficial de la película!

¿De qué trata?

Heather Mason (Adelaide Clemens) y su padre llevan casi toda la vida huyendo de unas misteriosas fuerzas que los persiguen. Ahora, justo cuando la joven está a punto de cumplir los dieciocho años, su progenitor ha desaparecido, momento en el que ella descubre que no es quien creía ser. Dicha revelación le lleva a adentrarse en un mundo demoníaco que amenaza con encerrarla para siempre en el misterioso pueblo de Silent Hill.

¿En qué está basada la historia?

La película está inspirada en el famoso videjuego que lleva el mismo nombre y cuya primera versión se realizó en el año 2006 bajo la dirección de Christopher Gans, quien en 1993 dirigiera “Necromicon, The Book of Death” y quien le imprimiera un sello más de culto a la primera parte. 6 años más tarde, se estrena la secuela bajo la dirección de Michael J. Bassett imprimiéndole un toque más comercial y light a la película pero sin lugar a dudas de calidad y lo más importante para los fanáticos del videojuego, súper apegado a éste.

El diseño de las criaturas es magnífico, cabe destacar que no soy una gran fanática de las películas de terror, ya que soy una cobarde y me dan mucho miedo; pero debo decir que si bien algunas escenas me dieron algo de “asquito”, fue más la buena impresión que me llevé con la caracterización y los efectos especiales que un susto. Será un placer para las pupilas de los caballeros, observar a las enfermeras asesinas en plena acción, así como al monstruo maniquí y al ejecutador. ¡Mi personaje favorito es Robbie the Rabbit! jojo (niña tenía que ser).

¡Lo quiero! Si alguien sabe dónde lo puedo conseguir ¡avíseme pls!

Y qué decir de la experiencia de verla en 3D, definitivamente vale la pena que paguen su boleto para verla en este formato porque vas a sentir que literalmente te sumerjes en el mundo de Silent Hill y que hasta puedes tocar las cenizas que caen por las calles. Otra anotación importante, son las actuaciones, de suma importancia para darle realismo a la película sin que parezca una broma mal hecha o peor aún, película de bajo presupuesto.

Sabemos que nada de lo que verás en pantalla -y que ves en el videjuego- existe realmente, pero la actuación de la joven Adelaide Clemens ayuda mucho a que te conectes con la vida de Heather. La actriz no dejó de recordarme durante la película entera a Michelle Williams: mismas facciones, mismo corte y color de cabello, mismas expresiones, sólo que ella es más delgada y alta. En fin… el parecido es impresionante. Apréndete su nombre porque seguro la veremos en muchas películas a partir de ahora.

Otro punto importante a destacar, es que a pesar del cambio de director y escritor de la película, se mantuvo el mismo elenco que en la primera parte, a excepción de la protagonista, quien en la precuela fue interpretada por  Jodelle Ferland. Se especula que tal vez por su edad no se le tomó en cuenta, ya que se requería de una chica un par de años mayor para el papel (¿o acaso será que no le llegaron al precio?). Si amaste la primera parte sin duda la extrañarás, pero por otro lado, Erin Pitt (Alessa pequeña) y desde luego Adelaide hacen un excelente trabajo y no te decepcionarán.

De igual manera, te darás cuenta si eres fan del videojuego, que se desprenderán 2 o 3 partes más de esta historia cuando veas una de las secuencias de la película. Así que hay Silent Hill para rato.

Y como les decía al principio de esta reseña, no seré tan fan de las películas de terror, pero ¡sí soy fan de la buena música! y como es costumbre, el género nos entrega un ¡soundtrack estupendo! Al final de la película y durante los créditos, escuchamos “Rain of Brass Petals Three Voices Edit” de Akira Yamaoka y “Silent Scream” de Akira Yamaoka. El cd saldrá a la venta en noviembre.

La lista del Soundtrack completa es ésta:

Música de Jeff Danna and Akira Yamaoka:

1. Silent Hill Revelation – Jeff Danna & Akira Yamaoka
2. Early Birthday Present – Jeff Danna & Akira Yamaoka
3. Armless/The Missionary Attacks – Jeff Danna & Akira Yamaoka
4. Vincent and Heather Open the Box – Jeff Danna & Akira Yamaoka
5. Born and Raised In Silent Hill – Jeff Danna & Akira Yamaoka
6. Heather in the Fog World – Akira Yamaoka
7. Alessa’s Mother/No Ordinary Spider – Jeff Danna & Akira Yamaoka
8. Vincent Condemned – Jeff Danna
9. Master of the Order – Jeff Danna & Akira Yamaoka
10. Red Pyramid/The Nurses – Akira Yamaoka
11. The Carousel/Red Pyramid Battles the Missionary – Jeff Danna & Akira Yamaoka
12. Lost Souls – Jeff Danna & Akira Yamaoka
13. Rain of Brass Petals Three Voices Edit – Akira Yamaoka
14. Silent Scream – Akira Yamaoka

Alessa

Bien pues, este viernes corre a ver Terror en Silent Hill 2: La Revelación para celebrar Halloween y recuerda regresar a este blog la semana entrante, ya que estaré obsequiando 2 pósters originales de la película por medio de una trivia. Así que tienes que verla para que puedas responder las preguntas.

Te dejo el trailer para que vayas calentando motores:

TRIVIA PARA GANAR EL PÓSTER OFICIAL DE LA PELÍCULA

*VÁLIDO EN DF Y ZONA METROPOLITANA YA QUE ENTREGARÉ LOS PÓSTERS PERSONALMENTE.