¡FOREVER 21 en México! Mañana se inaugura la primera tienda en Paseo Interlomas


Luego de meses y meses de intentar buscar información al respecto sobre los rumores de la tan esperada apertura de FOREVER 21 en México, se develó por fin el misterio hace un par de días y será el día de mañana, sábado 20 de octubre, cuando se inaugure la primera tienda en nuestro país dentro del centro comercial Paseo Interlomas (no entiendo por qué está tan de moda la plaza si está al otro lado del mundo by the way).

Inmediatamente después, se tiene planeada la apertura de una 2da sucursal en el Centro Comercial Santa Fe (otro lugar que le queda súper lejos a la mayoría) y misma que será mucho más grande que la de Interlomas. En la 1ra sólo se podrá encontrar la colección para mujeres y será en Santa Fe donde se encuentre la colección para hombres.

La pregunta del siglo para todas las marcas internacionales que aterrizaron y que están por aterrizar en México, es si mantendrán los mismos precios que en el extranjero. Cosa que han afirmado marcas como SEPHORA y H&M, no obstante, la gente se ha dado cuenta de que esto ha sido un mito, ya que los precios en pesos mexicanos están un 35% arriba de los precios en dólares.

Esto es una cuestión normal hasta cierto punto, si tomamos en cuenta el tipo de cambio que de entrada ya nos afecta bastante y que cambia día con día, y si a ésto le sumamos el costo de aranceles que representa traer la mercancía al país, pues ahí tenemos la diferencia en el precio que por más que uno no quiera, sí nos pega en el bolsillo pero es algo que no se puede evitar.

En lo personal, pienso que es maravilloso que lleguen todas estas marcas a nuestro país (e insisto, ¿Victoria’s Secret para cuando?) ya que habemos muchas personas que no tenemos la oportunidad de viajar tan seguido a Estados Unidos o a Europa a realizar el famoso “shopping de verano o de diciembre”, pero por otro lado, la cuestión de los precios así como la oferta de la marca nunca será tan variada y tan completa como la de los países de origen, y esto es hoy por hoy una de las grandes quejas de los clientes que han comenzado a comprar en estas tiendas lo cual ya está repercutiendo en sus ventas.

Esto por ejemplo, no lo encontrarás en las tiendas de México:

Colección Hello Kitty FOREVER 21

Regresando al tema de la apertura de FOREVER 21, Danna Paola será la celebridad que cortará el listón de la primera tienda. Y me permito hacer la siguiente reflexión: ¿qué de plano no hay actrices/cantantes jovencitas y con talento en México? Es como la marca No. 100 que me entero que utilizará a Danna Paola como imagen. ¿Neta no se cansa la gente de verla tanto? Y además se me hace súper injusto para las actrices que SÍ necesitan este tipo de oportunidades para dar el salto en su carrera.

¡Cada vez entiendo menos a la industria del entretenimiento y la moda en México! Y lo peor, es que esto se está trasminando hacia las bloggers de moda y belleza. El concepto y la esencia de una blogger se está confundiendo con el de una celebridad, y eso es totalmente incorrecto, pero a las marcas esto les conviene ya que las bloggers no cobramos por aparecer en sus eventos, y las actrices sí, así que es más fácil recurrir a una “blogger” que gastar una fortuna en pagarle a una actriz como Danna Paola, quien a estas alturas ya debe de amasar una pequeña fortuna.

Te invito a que me sigas en mis redes sociales, ahí posteo diariamente novedades y recomendaciones de productos, películas y música en un ambiente de amigas:

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram: eldiariodecandy

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En las imágenes vemos a la modelo Ashley Smith, imagen de la fragancia Loverdose de Diesel quien recién visitó nuestro país durante el Vogue Fashion’s Night Out y a quien tuve el gusto de conocer y entrevistar. Te comparto el video:

Anuncios

2 pensamientos en “¡FOREVER 21 en México! Mañana se inaugura la primera tienda en Paseo Interlomas

  1. Totalmente de acuerdo! Me encanta que poco a poco tengamos más opciones de compras en el ámbito de la moda y la belleza pero me rechoca que las primeras tiendas las mandan al fin del mundo (para la mayoría de la gente) y que además prometan cosas que finalmente no pueden cumplir por que no está en sus manos, como por ejemplo la cuestión de los precios. Que de cualquier forma me parece un poco “inocente” pensar que, con tantos impuestos y aranceles, podrían ofrecernos los precios que esperamos. También creo que lamentablemente como la mayoría de los consumidores llevamos tanto tiempo esperando estas tiendas y marcas, creamos expectativas altísimas esperando que la tienda llegue tal cual la vimos en NY, L.A. o Timbuctú y cuando nos damos cuenta que no es así (por las cuestiones que sean) entonces viene el bajón y la decepción. Todavía le falta mucho a nuestro país para desarrollarse en este mundo de la moda y la belleza pero creo que los esfuerzos se deben de reconocer y sobretodo, antes de sulfurar por que las marcas que llegan no son lo que esperábamos, también deberíamos voltear a ver al talento y producto nacional… que no todo es Forever XXI, H&M, Blanco… y demás tiendas que conocemos por viajes o por que vimos en youtube a X blogger hacer un “haul” al respecto.

    • Así es Gaby tienes mucha razón, es importantísimo apoyar lo hecho en México y en este sentido compensar lo que las marcas extranjeras nunca nos podrán ofrecer. Te agradezco mucho tu comentario, gracias por visitar mi blog y ojalá te animes a seguirme para seguir comentando sobre lo que sucede alrededor del mundo de la moda. Un beso!

Queremos saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s