Recomendación de cine: Mi Semana con Marilyn.


Mañana viernes 11 de mayo, se estrena en México esta gran película, en la que atestiguarás un breve pasaje de la vida de Marilyn Monroe mientras rodaba la película “El Príncipe y la Corista” (The Prince and the Showgirl) -a la cual se le refiere durante este filme como “El Príncipe Durmiente”. El trailer original de la película, que en el año 1957 calificara la actuación de Marilyn como “Su papel más feliz”, pierde su veracidad cuando al ver la película,  te das cuenta que detrás de cámaras la realidad era muy distinta.

Aquí el trailer de la película original:

Primeramente, debo enfatizar, que resulta una delicia ver a Michelle Williams interpretando en pantalla a este ícono de Hollywood. Quien si bien no alcanza la magnitud de belleza que poseía Marilyn Monroe, aseguras que a quien estás viendo en pantalla es a esta diva del cine, ya que sus gestos, sus delicados y femeninos movimientos –casi aniñados- y el timbre de su dulce voz, hacen que uno logre sumergirse por completo dentro del personaje.

En definitiva, Michelle se merecía ganar el Oscar a Mejor Actriz por este papel, pero si bien no consiguió la estatuilla, está logrando consagrarse como una de las mejores actrices de su generación y cuando menos ya se llevó el Globo de Oro a Mejor Actriz en una Comedia o Musical (que dicho sea de paso, la considero una presea más valiosa que la de la Academia).

Para quienes esperan ver una película biográfica de Marilyn, debo comentarles que la trama principal no está centrada en ella, sino más bien en el personaje que vivió de cerca esta historia: Colin Clark, un joven aprendiz de cine quien nos narra sus comienzos en esta industria y como es que llegó a conocer a Marilyn Monroe y a convertirse en una de sus personas favoritas.

Para Marilyn, este avispado chico fue para ella una gran fuente de desahogo del rigor bajo el cual vive una primera actriz y una válvula de escape a la prisión que representaba su nombre para el mundo. Mientras que para él, fue su primer gran amor, que rasgó los límites del platonismo pero que jamás logró su consumación. No obstante, se entiende que esta relación marcó sus vidas para siempre.

Verán de cerca, cómo era el desenvolvimiento dentro de los foros y ante la prensa de Marilyn Monroe. Y como fue su relación personal con Laurence Olivier –muy distinta a la que se vió en la película que filmaron-. También se asomarán brevemente a su intimidad, aquella a la que tuvo acceso el apuesto joven Colin Clark, anécdotas que plasmó en los libros “The Prince, The Showgirl and Me” y “My Week with Marilyn” – en los que está basada esta historia.

No imagino lo que hubiera sido toparse con esta belleza al caminar por las calles, al entrar a un restaurant. Y qué decir si de pronto se hubiera apersonado en mi escuela o incluso en mi propia casa. Debió haber sido para los que pudieron disfrutar de estos breves instantes, la imagen que acompañaría sus vidas para siempre. El dulce recuerdo de haber tenido a unos metros de distancia a un mito viviente. Saber que realmente era de carne y hueso, aunque jamás la hayan podido tocar.

Por otro lado, las actuaciones de Eddie Redmayne como Colin –el joven enamorado de Marilyn-, de Kenneth Branagh interpretando al gran director y actor Laurence Olivier y de Judy Dench como la Dama Sybil Thorndike, resultan un agasajo. A Colin sólo podemos imaginarlo como él mismo se describe, ya que no fue una figura pública. Pero las interpretaciones de Branagh y Dench son exquisitas, ambos logran mimetizarse en la personalidad de sus personajes. No se puede pensar en un casting distinto a éste.

Por su parte, aunque Emma Watson es parte de esta historia, su actuación es muy breve, pero muy dulce. Me da la impresión de que aceptó formar parte de esta película por el significado y la trascendencia que conlleva, más que por el papel que le tocó interpretar, cosa que se le agradece porque su presencia ilumina la pantalla.

Conclusión: Fan o no de Marilyn Monroe, esta película es ampliamente recomendable. Una linda historia basada en hechos reales, grandes actuaciones y una probadita de Marilyn Monroe, a quien eternamente se le seguirá extrañando y admirando.

Por su parte, a Michelle Williams le espera un gran futuro como actriz y se le aplaude de pie por esta magnífica interpretación de Marilyn Monroe. Es el papel de su vida hasta el momento, porque sin duda le esperan muchas actuaciones memorables.

Aquí les comparto un par de imágenes en las que vemos la comparación entre Marilyn Monroe dentro de la película y a Michelle Williams interpretándola. No puedo dejar de mencionar que el vestuario es exquisito y que le sienta de maravilla a ambas actrices.

Michelle Williams como Marilyn Monroe
Marilyn Monroe en “El Princípe y la Corista”.

Aquí el trailer de la película que estrena viernes 11 de mayo en cines de toda la República Mexicana. ¡No dejen de ir a verla!

Anuncios

Queremos saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s