El clásico film animado de The Beatles “Yellow Submarine” ha sido restaurado digitalmente y saldrá a la venta en DVD y Blu-ray el próximo 28 de mayo.


¡Excelentes noticias para todos los fans de los Beatles! ya que este próximo 28 de mayo, será el lanzamiento simultáneo del film restaurado en DVD y en Blu-Ray, y del soundtrack en CD.

Todos conocemos el tema Yellow Submarine, yo por ejemplo me lo tuve que aprender cuando cursé 5º de primaria para la clase de inglés. Pero para los que no son tan fans de la banda, quizá no sepan que también hubo un filme basado en esta canción escrita por John Lennon y Paul McCartney; el cual se trata de una historia fantástica llena de paz, amor y esperanza repleta de canciones de The Beatles como “Eleanor Rigby,” “When I’m Sixty-Four,” “Lucy in the Sky With Diamonds,” “All You Need Is Love,” e “It’s All Too Much.”

Cuando la película se estrenó en 1968, fue reconocida instantáneamente como revolucionaria, ya que combinó técnicas innovadoras de animación inspiradas por las nuevas tendencias en el arte de su generación. Yellow Submarine es obligada para todos los fans del cine de animación actual, ya que resultará una excelente referencia de aquella época y la cinta se encuentra descatalogada actualmente, si la buscas no la encontrarás. La idea de esta película nació cuando Brodax, quien previamente había producido unos 40 episodios de la serie animada de The Beatles en la cadena ABC, se acercó al manager de The Beatles, Brian Epstein con una visión única para una película animada.

Y ahora, ¡todos tendremos la oportunidad de disfrutar de esta obra cinematográfica!, en una versión restaurada digitalmente para su lanzamiento en DVD y Blu-Ray. La película se restauró con la resolución 4K por primera vez a cargo de Paul Rutan Jr y su equipo en Triage Motion Picture Services and Eque Inc. Dada la delicadeza de la cinta dibujada a mano, no se utilizó programa automatizado alguno para la limpieza digital de los elementos foto químicos restaurados. Todo se realizo a mano, cuadro por cuadro.

El lanzamiento incluirá materiales adicionales como un pequeño documental detrás de cámaras titulado “Mod Odyssey”. El trailer original, un comentario de audio a cargo del productor John Coates y del director de arte Heinz Edelmann, varias entrevistas cortas con otras personas involucradas con la película, secuencias del storyboard, 29 dibujos a lápiz y 30 fotos detrás de cámaras.

Las dos versiones se pondrán a la venta en formato Digipack y contendrán reproducciones de fotogramas de animación de la película, calcomanías coleccionables y un folleto de 16 páginas con un nuevo ensayo escrito por John Lasseter (fan de la película y Director Creativo de los Estudios Walt Disney y Pixar Animation).

La película fue dirigida por George Dunning, y escrita por Lee Minoff, Al Brodax, Jack Mendelsohn y Erich Segal, Yellow Submarine. Y además se lanzará el soundtrack en CD, todo bajo la disquera EMI.

Anuncios

Queremos saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s