MAQUÍLLATE COMO EN LA PELÍCULA LOS JUEGOS DEL HAMBRE


Este próximo 23 de marzo, por fin se estrena la tan esperada película Los Juegos del Hambre, historia basada en la trilogía de libros escritos por Suzanne Collins “The Hunger Games”. Esta es la 1ra parte de 3 y ya se tienen muchísimas expectativas sobre esta película: que si promete ser el nuevo Twilight en cuanto a éxito y seguidores. Que si la vida de sus protagonistas va a cambiar a raíz de este estreno, tal y como sucedió con los vampiritos y lobitos, en fin.

Lo que sí es un hecho es que Los Juegos del Hambre ya está dando muchísimo de qué hablar, no solamente en el ámbito cinematográfico, sino que se ha desatado una locura mercadológica alrededor de esta. El mundo de la cosmética es una de éstas. Y es que durante toda la historia veremos un despliegue de vestuario y maquillaje porque la historia así lo justifican.

Y como las mujeres casi no somos fans de este tipo de cosas, desde hace unas semanas podemos encontrar barnices de marcas de prestigio como China Glaze, tutoriales de maquillaje de las mejores gurús de belleza. Así como la asesoría directa de los expertos del Capitolio en la página oficial Capital Couture. Todo claro está, con el afán de lucir lo más fashion posible para la ceremonia de los juegos anuales.

Estos son algunos de los tonos de esmaltes de la colección Capitol Colors de China Glaze y que son mis favoritos. Voy a ver si puedo traer algunos para ponerlos a la venta a las que estén interesadas. Les recomiendo suscribirse al blog y a facebook para mantenerlas al tanto.

Electrify

Riveting

Luxe and Lush

Agro

Smoke and Ashes

Harvest Moon

Uno de estos expertos en belleza, resulta ser ni más ni menos que el rockerísimo, guapísimo y buenísimo (músico ¡haha!) de Lenny Kravitz, quien en Los Juegos del Hambre interpreta a Cinna, estilista que se encargará de darle a Katniss Everdeen el look and feel para la ceremonia. Esto es algo que tendré que atestiguar con mis propios ojos, ya que no puedo imaginarme a Kravitz haciendo un papel como éste.  Y seguro que entre todas sus fans ya está causando una gran expectación y ansiedad por verlo.

Algo que me fascinó del personaje de Cinna, fue este anuncio que circula por internet desde hace unas semanas y en la que vemos a Kravitz modelando un delineador para ojos en tono dorado con muchos destellos. No pude insertar la imagen en flash que trae movimiento, pero les comparto el póster para que vean a qué me refiero:

Tal  vez este anuncio sea ficticio, pero si quedaron fascinadas con el delineador dorado tanto como yo, les cuento que Sephora tiene uno muy similar. Se llama Glitter Eyeliner en tono Gold y cuesta alrededor de $12 dls, prometo investigar si lo tienen en Sephora México.  Aquí se los muestro:

Yo ya estoy vuelta loca con toda la atmósfera fashion and beauty que Los Juegos del Hambre están generando y ¡ya muero por ver la película! Además claro está, de leer los libros ya que esta historia es nueva para mí y debo reconocer que no los he leído.  Pero conforme he ido adentrándome en investigar sobre esta historia, ha despertado un interés muy particular en mi persona, y creo que lo despertará en todos los que vean la película también.

El pasado 16 de febrero, Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth (hermano de Chris Hemsworth, mejor conocido como Thor), estuvieron de visita en la Ciudad de México para promocionar el estreno de la película y para asistir a la ceremonia de premiación local de los juegos del hambre, organizados por la distribuidora de la película Videocine.

¡Qué mujer tan guapa!

¡Guapísimo! Pero no más que su hermano : P

El rally se llevó a cabo en Six Flags, donde se reunieron los más fervientes fans de los libros y quienes se batieron en una lucha por demostrar quién era el máster en conocer todos los detalles de esta historia. El ganador se hizo acreedor a una modesta y nada despreciable camioneta Land Rover (¡ah! como me doy de topes en la cabeza por no haber sido fan : P).

Durante su visita, Jennifer y Liam platicaron con los medios sobre los pormenores de este estreno. Los dejo con el video que grabé aquel día y les pongo la traducción en la parte de abajo.

¿Cuanto tiempo demoraban en caracterización?

Liam: era realmente rápido el maquillaje. Quizá lo más difícil fue tenerme que pintar el cabello de negro. Probablemente Jennifer tenga más cosas que decir al respecto de esto.

Jennifer: Pues también era rápido. Tanto el cabello como el maquillaje eran rápidos de realizar. Resaltaría sólo las escenas en las que tenía que salir sucia durante los juegos o cuando me estilizaron para la ceremonia, eso pudo ser lo más tardado de realizar.

Videocine: Probablemente lo más tardado fue regresar a la tonalidad de su cabello natural.

Liam: Así es, tuve que dejarlo crecer, cortarlo. Volver a dejarlo crecer y cortarlo como 2 o 3 veces.

¿Cuál fue tu outfit favorito diseñado por Cinna?

Jennifer: el vestido del fuego. Era absolutamente impactante y hermoso. Casi imposible de usar porque pesaba demasiado. También me encantó el outfit del carruaje, creo que fue el más cómodo de usar porque estaba hecho de látex pero todos el vestuario era hermoso y cómodo.

¿Cuál fue tu experiencia al trabajar con Lenny Kravitz?

Jennifer: Bueno, lo conozco desde hace tiempo y es una de mis personas favoritas en el mundo entero. Es increíblemente talentoso. En cuanto a mi interpretación, no me considero una cantante, sin embargo amo la música.

¿Qué destacarían de esta historia?

Jennifer: lo que la gente ama de estos libros, es que no se trata solamente de una historia emocionante o que hay una chica que es buena en el arco. Sino que es una historia intensa, hermosa y triste que lleva a una reflexión sobre la humanidad y que te conectan no solamente por el entretenimiento que representa esta historia, sino por lo que hay entre líneas: una historia sobre la humanidad que se vuelve insensible ante el shock y la tragedia, pero que al mismo tiempo no usa la tragedia como vehículo para entretener. Hay muchas dinámicas alrededor como historias de amor, la trama no se centraliza en la tragedia que viven sus personajes. Es una historia conmovedora.

Y aquí pueden ver el trailer de la película:

¡No olviden dejarme sus comentarios, compartir el enlace en sus muros, twitters, pinterest, etc… y suscribirse a mis canales!

Anuncios

Queremos saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s