COLLETTE DINNIGAN. DISEÑADORA EXPERTA EN VESTIDOS DE ENCAJE DE ENSUEÑO.


Collette Dinnigan es una diseñadora que nació en Sudáfrica pero que fue criada en Nueva Zelanda. Es graduada del Wellington Polytechnic en la carrera de Diseño de Modas y Textiles y comenzó su carrera dentro del departamento de vestuario de la cadena de televisión ABC.

Esta diseñadora, lanzó su marca “Collette Dinnigan” en 1990, con una colección de lencería de “lavado en seco”, la cual rápidamente le otorgó una reputación dentro de la industria de la moda. Su firma se plasmó en cada una de estas prendas desde el principio, siendo una lencería romántica pero sexy y los perfectos detalles de las prendas al utilizar telas francesas y costuras hechas a mano por expertos en manualidades de la India.

Collette ha mantenido una carrera firme y constante, creando colecciones todos los años y abriendo tiendas en distintas partes del mundo. Consolida su carrera como diseñadora con el lanzamiento de la colección para novias Collette Dinnigan Bridal en el 2007.

Actualmente, Collette diseña 3 colecciones principales por año; 3 colecciones by Collette Dinnigan (la línea económica del nivel de Stella McCartney y Zac Posen; 2 colecciones para novias y 3 colecciones de lencería. Bueno, hasta en 2004 creó la colección “Collette Dinnigan Enfant” para niños inspirada en el nacimiento de su pequeña hija Estella.  ¡Wow! ¡Qué mujer tan trabajadora!

Celebridades como Nicole Kidman (en la premiación de los Australian Academy Of Cinema And Television Arts Awards), Miranda Kerr (en los Samsung AACTA Awards Ceremony) y Judy Greer (durante la ceremonia 18 de los Annual Screen Actors Guild Awards), han desfilado por la alfombra roja luciendo sus estilizadas figuras enfundadas en los hermosos vestidos de esta diseñadora.

Es una tristeza que no podamos encontrar sus prendas en México. Pero seguramente que podemos encontrarlas durante algún viaje a París, a Australia –donde tiene una tienda propia- y en el Reino Unido. No dudo que también se pueda encontrar algo de ella en Saks Fifth Avenue, Dillard’s, Macy’s o Nordstrom.

En fin, mientras aguardamos la oportunidad de aventurarnos en algún viaje fashion, las dejo con estas imágenes de su más reciente colección “Collette Dinnigan” lanzada en París hace unos días y en la que veremos piezas ultra-femeninas: encajes, telas de suave caída y con muchos vuelos.

Aplicaciones tejidas a mano en medias y vestidos. Plumas en blusas, cortes asimétricos. Transparencias y telas en colores neutros que van desde los clásicos blanco y negro, turquesas y malvas, hasta los atrevidos rojos y plateados. Atuendos para una salida de día o para el evento más elegante por la noche, una colección que el guardarropa de toda chica amante del romanticismo y la femineidad desearía tener.

Este fue mi outfit favorito:

¿A ustedes cuál les inspira más?

No dejen de seguirme en facebook y suscribirse a mi canal en YouTube para videos de pasarelas y lanzamientos de moda.

Anuncios

Un comentario sobre “COLLETTE DINNIGAN. DISEÑADORA EXPERTA EN VESTIDOS DE ENCAJE DE ENSUEÑO.

  1. Hi, I do believe this is a great site. I stumbledupon it 😉 I am going
    to return once again since i have book marked it.
    Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue
    to guide other people.

Queremos saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s