Viajando a la luna de la mano de Air


Air es un dueto de electro pop de origen francés, que estrena hoy su décima producción “Le Voyage Dans la Lune” en una edición limitada que incluye la versión a color restaurada de la película que lleva el mismo nombre y para la cual fue compuesto este álbum. He tenido la oportunidad de escuchar el álbum toda la mañana y efectivamente, me he sentido como en medio de un film. Normalmente, el efecto de esuchar el soundtrack sin el contexto de la película, pierde mucho el sentido. Pero en este caso, ocurre todo lo contrario: no he tenido la oportunidad de ver Le Voyage Dans la Lune y sin embargo siento que ya me transporté al mundo del celuloide.

El álbum Le Voyage Dans La Lune surgió cuando se le solicitó a Air que hicieran la música para la versión recientemente restaurada de la película clásica de 2012 del mismo nombre dirigida por el francés George Méliès. Es una excelente oportunidad de conocer al dueto y de ver la película, así como una excelente oportunidad de hacerse de un material excepcional para los fans del dueto.

¿Por qué es tan importante este álbum?

Reconocida no sólo como la primera película de ciencia ficción de la historia sino también como el primer éxito taquillero del cine, la versión a color de la película que se pensó destruida fue encontrada nuevamente en los años 90s y fue sometida a un meticuloso proceso de 10 años para restaurarla en su original gloria de 17 minutos.

La película fue estrenada en el Festival de Cine de Cannes en 2011 y desde entonces ha viajado por el circuito de festivales de cine del mundo, teniendo un máximo interés por el trabajo de Méliès en diciembre cuando fue no sólo el 150º aniversario del nacimiento del director, sino también el lanzamiento de la nueva película de Scorsese Hugo en la que Ben Kingsley interpreta a Méliès.

Después de completar la música para la película, Air se inspiró para convertir su soundtrack de 17 minutos en un álbum completo que ofrece pasajes que se colocan entre sus mejores trabajos a la fecha. Siendo que el dúo francés ofreció su talento y tiempo gratuitamente, el Patrimonio de Méliès ha dado a cambio permiso para tener una edición limitada del álbum que incluye la película restaurada como contenido adicional. Éste es un artículo indispensable para los fanáticos de Air, pero también para los seguidores del cine clásico y de Méliès, ya que esta edición limitada es el único medio por el que será posible ver la película fuera del circuito de festivales de cine.

Les dejo el tracklist:

CD
1. Astronomic Club
2. Seven Stars
3. Retour Sur Terre
4. Parade
5. Moon Fever
6. Sonic Armada
7. Who Am I Know?
8. Decollage
9. Cosmic Trip
10. Homme Lune
11. Lava

DVD (Película completa “Le Voyage Dans La Lune” musicalizada por Air)
1. Assemblée
2. Chantier
3. Décollage
4. Lune
5. Atterissage
6. Reve De
7. Selenites
8. Claire De Terre
9. Parade

¡No olviden seguirme en facebook.com/fashionangelsco y en youtube.com/fashionangelsco!

Anuncios

Queremos saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s