NEGATIVE EN STARS N’ ROCKETS, LA REVISTA.


Es el primer artículo oficial de la revista Stars n’ Rockets y que planeaba lanzar en el 2008. Es un proyecto que retomaré y relanzaré espero muy pronto por la vía web para llegar a un sector más juvenil, siempre ávido de noticias en los temas de su interés. Asimismo, también es una muestra de mis pininos en diseño editorial. Como la letra es muy pequeña en las imágenes, aquí les comparto el texto del artículo:

Sección: Rockets on Air

¿Alguna vez te imaginaste a Brett Michaels, Slash y Marilyn Manson tocando juntos en una banda de Glam Metal?

Por: Rocket Queen (o sea yo, ja).

Si te considerabas súper fan de HIM y que nunca de los nuncas alguien le quitaría el trono a tu adorado Vile Vallo, prepárate. Estás a punto de conocer a NEGATIVE, la banda originaria también de Finlandia y que una vez que la escuches y conozcas a Jonne Aaron, ya no sabrás cual de los dos te gusta más. Se podría decir que estamos hablando de otra agrupación que toca Love Metal, nombre que HIM atribuyó a su estilo musical, sólo que Negative llama a su música Emotional Rock n’ Roll. Sea como sea, Negative está centrando la atención de los reflectores en ellos y como muestra, pronto harán su debut en México con la edición de su DVD con la disquera Gravis Records.

Inevitablemente podemos dejar de remitirnos a la imagen de Brett Michaels, Axl Rose o -recientemente a la de Scott Weiland- al ver a su vocalista Jonne Aaron. De igual manera cuando vemos al bajista Antti Anatomy, recordamos ni más ni menos que a Marilyn Manson –vaya, hasta en el nombre-; tampoco podemos evitar dejar de pensar en Slash al observar a Larry, otro de los guitarristas, quien hasta el mismo paradito maneja –nada más le falto el cigarro en la boca-. El tecladista por su parte, es la emulación perfecta de Izzy Stradlin. No en vano afirman que su inspiración para conformar Negative fue Guns n’ Roses.

En fin, el caso es que estos finlandeses están comenzando a hacer ruido fuera de su país,

Sobre todo ahora que han firmado contrato con Roadrunner Records, y en el que se contempla la promoción a nivel mundial. Desde 1998 están dando batalla en los escenarios, han editado 3 álbumes, el primero con material que fueron recopilando a lo largo de 6 años, The Moment of Our Love fue el sencillo que los llevó a editar ‘War of Love’ en Japón, Italia, Rusia y Escandinavia, convirtiéndose en un éxito masivo.

Su segundo álbum, ‘Sweet and Deceitful’ fue mejor planeado, mostrando un lado más maduro y un sonido más pulido gracias a las tablas que fueron adquiriendo en el proceso. De igual manera, presentan a Snack como el nuevo tecladista, eligiendo Frozen como su primer sencillo. 2004 es el año en que Negative comienza a ver premiados sus esfuerzos, firmando contrato de promoción mundial con Roadrunner Records y con Jonne Aaron ganando la votación a Rockstar del Año por la revista japonesa Burnn!

En México, los conoceremos con su producción Anorectic, que a pesar de haberse lanzado en el 2006, todavía tiene mucho que ofrecernos. Mientras que melodías como Planet of the Sun nos transportan de inmediato a atmósferas románticas llenas de glamour, temas de riffs más densos como Glory of the Shame y One Last Shot nos dejan en claro que Negative ha llegado para quedarse.

Anorectic fue producido por Hiili Hiilesmaa (HIM, The 69 Eyes, Sentenced)

Negative es:

Jonne Aaron – Vocalista
Larry – Guitarra Slash
Sir Christus – Guitar
Jay – Batería
Snack – Teclados
Antti – Bajo Marilyn

Anuncios

Queremos saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s